PREGUNTAS CURSO INSTRUCTOR SVB-DEA

PREGUNTAS FRECUENTES CURSO DE INSTRUCTOR DE SVB-DEA -Oficial SEMICYUC-

CURSO HOMOLOGADO POR EL PLAN NACIONAL DE RCP Y SEMICYUC

¡¡¡ Nueva Normativa (01-01-2017) Proceso a seguir para ser Instructor de SVB-DESA !!!

PREGUNTAS:

¿Cuándo son los cursos?
Toda la información la tiene en la web www.aesnas.com si tiene alguna duda nos puede solicitar información telefónica o por correo electrónico. contestaremos sus dudas en 24 horas.. En contacto tiene el teléfono, mail etc.

¿Cómo me inscribo?
Si le interesa un curso lo mejor es inscribirse y pagarlo inmediatamente porque así se garantiza su inscripción. En el caso de que el curso se posponga o cancele siempre tendrá la opción de que le devuelvan su dinero íntegro. Para inscribirse busque el curso que le interesa y pulse donde dice "INSCRIBETE AHORA"

¿Si relleno el impreso de inscripción ya estoy inscrito?
No, sólo estará inscrito cuando abone la Matrícula o la Reserva de plaza.

Me he inscrito y nadie me dice nada...
Si desea saber si nos ha llegado su Preinscripción o Reserva de plaza, lo mejor es que nos mande un correo electrónico y le respondemos en el día. De cualquier forma, haremos lo posible por editar el curso que le interesa lo antes posible. Si no lo hacemos es por falta de alumnos que quieran hacer su mismo curso. Si son ustedes varios, es interesante que se inscriban juntos.

¿Dónde se imparten los cursos?

Los cursos de Instructor de Soporte vital Básico y DESA los impartimos en nuestra sede de Collado Villalba.
Impartimos el resto de cursos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid. Los demás cursos de AESNAS, los puede ver en, la web mirando en AQUÍ.

¿Puede venir AESNAS a darnos un curso?
Por supuesto, siempre y cuando haya un número mínimo de alumnos que se determina en cada caso. AESNAS se encarga de todo, docentes, material, diplomas, etc.

En estos momentos no puedo hacer el curso que me interesa, ¿se volverá a impartir más adelante?
Sí, se volverá a programar cuando tengamos otra vez alumnos suficientes. Una vez pasado el actual curso, vuelva a mandar el formulario para que se le preinscriba en la siguiente convocatoria.


¿Cuántos alumnos son necesarios para programar un curso?
El mínimo es 8 alumnos en los cursos de Villalba y 12 en el resto de los centros.


¿Cuál es el máximo de alumnos que pueden asistir a un curso?
El máximo es 24 alumnos. La parte práctica de los cursos de Monitor de SVB y DESA, se hacen en grupos de 8 alumnos.

Necesito una información más completa de un curso, ya que la que viene en la web es muy escueta...
Si nos envía un mail con todos sus datos se le enviará el plan de formación del curso o la información de que dispongamos en ese momento..
De todas formas lo mejor es que en el mail nos pregunte sus dudas concretas.

Tengo el Curso de Instructor que solicitan para tener opciones de trabajar en AESNAS pero impartido por otra institución, ¿tengo que volver a realizar el curso?
No. Si bien en AESNAS damos prioridad para trabajar a los futuros profesores que hayan realizado el curso de Instructor con nosotros.

Acreditación que se obtiene en los cursos de SVB Y DESA:
Todos los alumnos que superen las pruebas de evaluación, tanto teóricas como prácticas obtendrán el Diploma del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC), reconocido por la European Resucitation Council (ERC)

A quien van dirigidos los cursos de Instructor de SVB y DESA

Dirigido a:

Personal sanitario, Doctores, Grado o Licenciados en Enfermería o Medicina, , DUE, TES.

A quien van dirigidos los cursos de SVB y DESA

Dirigido a:

Población en general, Socorristas, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos, personal de seguridad de empresas privadas, personal de hoteles, gimnasios, casinos, compañías aéreas etc, formación pregrado de Médicos y DUE,s


REQUISITOS:

Para la realización del curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desa del Plan Nacional de RCP es imprescindible estar en posesión del título de Soporte Vital Básico y Desa actualizado, Modelo ERC, de SEMICYUC,

- Haber superado un curso de SVB y DEA (provider) autorizado por el PNRCP con fecha inferior a 2 años o estar re-certificado por el PNRCP con fecha inferior a dos años y Ser propuesto por el Director del curso de SVB y DEA (provider) que ha superado como Potencial Instructor.

-IMPORTANTE LEER ESTO: Para Obtener el Título de Instructor, al terminar el Curso el alumno deberá realizar dos cursos tutorizados como Candidato a Instructor VER NORMATIVA

NOTA: El Curso está dirigido exclusivamente a personal Sanitario. El alumno candidato enviará un correo a aesnas@aesnas.com adjuntando en pdf el Diploma o justificante de estudios cursados que acrediten ser personal Sanitario y datos sobre su actividad e indicando su profesión o actividad. Asimismo deberá aportar el día del comienzo del curso junto con el DNI (fotocopia) la Ficha de Inscripción en el Curso.

Podrán optar a ser instructores de SVB/DEA sin pertenecer a una profesión sanitaria aquellas personas del mundo de la docencia (con reconocimiento oficial) o primeros intervinientes con dedicación continuada a la docencia en RCP que sean propuestos por un Director de cursos como Potencial Instructor.

erc

Para cualquier aclaración llamar al 661 943 876 en Horario AESNAS

Volver