NORMATIVA CURSO MIXTO: SOCORRISMO + MONITOR NATACION SEMIPRESENCIAL

 

Normas Generales de obligado cumplimiento para el curso Mixto de Socorrismo Acuático + Monitor Natación

PARRAFO 1

El Alumno se matricula en un Curso Mixto de Socorrista + Monitor de Natación Semipresencial, con el derecho de realizar el primer Curso de Socorrismo que AESNAS imparta. AESNAS no garantiza la fecha de realización del curso, ya que para que los cursos se comiencen tiene que haber un mínimo de Alumnos inscritos.

Una vez formalizada la matrícula y realizada la entrega de los libros, examen de Monitor Natación, DVD con los 4 estilos y resto de material, se considera comenzado el curso y no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.

Se consideran comenzados ambos Cursos el día de entrega de los Libros de Monitor de Natación y Socorrista Acuático toda vez que el Alumno comienza la fase semipresencial del Curso de Monitor de Natación y se le ha guardado plaza para el primer curso de Socorrismo que se imparta. Igualmente al alumno puede ir estudiando el Libro de Socorrista Acuático y realizar las consultas On Line que considere oportunas. De esta forma puede llevar aprendida la parte teórica del Curso.

El alumno entregará el Documento de Reserva de plaza o Matrícula, debidamente firmado, antes del comienzo del curso, acompañando la firma del padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad. Además en caso de ser menor deberá acompañar fotocopia del DNI del tutor.

El importe del total de la matrícula del curso deberá ser abonado antes del comienzo del mismo.

ANULACIÓN DE MATRÍCULAS:

EN ESTOS CURSOS DE MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, NO SE PUEDEN ANULAR LAS MATRICULAS BAJO NINGÚN CONCEPTO TODA VEZ QUE EL CURSO COMIENZA DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SE REALIZA LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACION AL REALIZARSE EL ESTUDIO DE LA PARTE TEÓRICA ON LINE DESDE EL DOMICILIO DEL ALUMNO.

SI EL ALUMNO POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA (ENCUENTRA TRABAJO ETC.) NO PUEDE CONTINUAR EL CURSO, AESNAS LE GUARDA LA OPCIÓN DE CONTINUAR EN OTRO MOMENTO Y SE GUARDA LA MATRICULA PARA OTRO CURSO.

-EL ALUMNO QUE NO SE PRESENTE EL DÍA DE COMIENZO DEL CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO, NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN DE NINGÚN IMPORTE.

Comenzado el curso, NO SE DEVOLVERÀ EL DINERO bajo ningún concepto en caso de abandono del mismo, sea por la causa que fuere. De ser por fuerza mayor justificada, se guarda la matrícula para otro curso.
El alumno que una vez comenzado el Curso, deje de asistir a las clases, perderá todos sus derechos académicos (notas, recuperaciones  etc.) y administrativos (pagos, matriculas etc.)

Se requiere el 100% de asistencia, salvo pacto por escrito a no asistir a alguna clase por convalidaciones etc.

No se considera causa justificada ninguna que no sea por accidente o enfermedad debidamente justificada por un médico. (en este caso se guardará la matrícula para otro curso posterior sin garantizar fecha de comienzo)

No se puede solicitar la anulación para realizar el curso en otro Centro que si le garantice la realización del curso. En todo caso deberá esperar al primer curso que AESNAS imparta.

Requisitos de inscripción:

- Edad mínima de 16 años.

- Aportar 2 Fotocopias del D.N.I. - Aportar 2 fotografías tamaño carnet, con el nombre y apellidos al dorso.

- Efectuar la matrícula y reserva de plaza del curso, como mínimo 5 días antes del comienzo del mismo.

- Aportar 2 Fotocopias del Título de Graduado en E.S.O. equivalente o superior.

- (Sólo se te puede inscribir en el Registro de Socorristas, cuando tengas 16 años cumplidos y 4º de la ESO superado)

Importante: Para inscribirse el Alumno deberá conocer que supera las siguientes pruebas acuáticas:

  • 1) -Nadar 300 metros estilo libre en un tiempo máximo de 8 minutos.
  • 2) -Nadar en apnea 15 metros

Ver en apartado " TEMARIO" la composición de los cursos.

LOS CURSOS DE SOCORRISMO ACUATICO DE AESNAS ESTAN ACREDITADOS POR LA CONSEJERIA DE SANIDAD

Al finalizar el curso efectuamos la inscripción en el Registro de Socorristas de la Comunidad de Madrid

  • Y tramitamos la documentación para que el Alumno reciba en su domicilio la Carta de Registro como socorrista por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Diplomas: Cuando la Consejería de Sanidad nos hace entrega de los Diplomas diligenciados, se indica en la web de aesnas los días en los que tenéis que pasar a recogerlos. Se pondrán DOS DIAS para la entrega y posteriormente la semana siguiente, UN DIA MAS. Es obligatorio recoger los Diplomas en las fechas indicadas en la web. De no poder asistir personalmente, se podrá autorizar pos escrito a un tercero. Una vez pasadas estas fechas solo se pondrá una nueva fecha pasados 15 días.

-No se admitirá ningún alumno que el día del comienzo del curso no presente:

  • 2 Fotocopias del D.N.I. o Pasaporte
  • 2 Fotocopias de los estudios cursados (4º de la ESO, equivalente o superior ) ver equivalencias de estudios en el Boletón Oficial adjunto)
  • Justificantes de pago del total del curso.
  • Documento de Reserva de Plaza o Matrícula debidamente firmado. (acompañando la firma del padre o tutor en caso se ser menor de edad)

ACLARACIÓN AL TEMA DE LOS ESTUDIOS:

Para hacer el curso de Socorrismo Acuático se precisan estudios de 4º de la ESO, equivalente, o superior

Ver AQUÍ BOE de equivalencias

Si estas realizando 4º de la ESO, lo entregarás cuando finalices. Deberás pedir al IES un certificado de haber superado el curso y estar propuesto para la obtención del título de Graduado en ESO

Mientras tanto: Puedes realizar el curso, si bien no se te puede efectuar la inscripción en el Registro de Socorristas de la CAM mientras no entregues el certificado de haber superado el 4º de la ESO. En caso de no presentar los estudios sea por la por la causa que fuere, el alumno no tiene derecho a reclamación alguna.

Continua.....

 

Volver...

  • El 100% de nuestros Alumnos se colocan cada año.
  • El 97% recomendarán a AESNAS en su entorno*.