INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE INSTRUCTOR SVB-DEA

CURSO HOMOLOGADO POR EL ERC y PLAN NACIONAL DE RCP SEMICYUC

¡¡¡ Nueva Normativa (01-01-2017) Proceso a seguir para ser Instructor de SVB-DESA !!!

INFORMACIÓN:

HOMOLOGADOS POR EL ERC y PLAN NACIONAL DE RCP SEMICYUC

Objetivo: Formar Instructores de SVB y DESA del Plan Nacional de RCP-European Resucitation Council -DIPLOMAS DE SEMICYUC-

El Diploma que se entrega es de SEMICYUC como ESTOS

NOTA: Para hacer el Curso de Instructor de SEMICYUC, hay que estar en posesión del título de SVB-DESA de SEMICYUC. (O hacerlo en un curso previo)

Director del Curso: Dr. Rafael Enrique Caballero Cubedo

svb  svb

Se lleva a cabo el proceso docente para la adquisición de habilidades en la enseñanza de la RCP y SVB-DESA, obteniendo el Diploma de Instructor de SVB-DESA de SEMICYUC, que te permite impartir cursos de SVB-DESA a nivel Nacional.

Es requisito indispensable para ser admitido al curso, estar en posesión del diploma de SVB y DESA de SEMICYUC.

Si NO TIENES El Diploma de SVB-DESA de SEMICYUC, tienes que hacerlo previamente. SEMICYUC no admite ningún otro título de SVB para optar a realizar el Curso de Instructor. En este caso lo ideal es que te matricules al curso mixto de svb+instructor

PRECIOS HACIÉNDO LOS CURSOS POR SEPARADO:

(ESTAN INCLUIDOS DIPLOMAS OFICIALES DE SEMICYUC Y MANUALES)

- Instructor de Soporte Vital Basico y DESA: 230

- Proveedor de Soporte Vital Básico y DESA: 140 €

-Envío de Manuales y Diplomas de SEMICYUC a cobro revertido.

Acreditación que se obtiene:
Todos los alumnos que superen las pruebas de evaluación, tanto teóricas como prácticas obtendrán el Diploma del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC), reconocido por la European Resucitation Council (ERC).

CURSOS DE INSTRUCTOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESA

(Anteriormente denominados: Monitores de SVB y DESA)

Instructor de SVB y DEA
Funciones:
Organizar, impartir y garantizar la calidad de los cursos de SVB y DEA autorizados por el Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC.

Condiciones para ser instructor de SVB y DEA:
Ser propuesto por el Director del curso de SVB y DEA (provider) que ha superado como Potencial Instructor.
Tener titulación en las profesiones sanitarias, reconocidas en la legislación vigente.

Podrán optar a ser instructores de SVB/DEA sin pertenecer a una profesión sanitaria aquellas personas del mundo de la docencia (con reconocimiento oficial) o primeros intervinientes con dedicación continuada a la docencia en RCP que sean propuestos por un Director de cursos como Potencial Instructor.

Los instructores actualizados que no cumplen estas condiciones con certificado de instructor obtenidos antes de la publicación de esta normativa (solo podrán ser instructores durante el periodo de vigencia de la normativa previa, hasta diciembre de 2018).

Haber superado un curso de SVB y DEA/SVI/SVA (provider) autorizado por el PNRCP con fecha inferior a 2 años o estar re-certificado por el PNRCP con fecha inferior a dos años.
Para ser admitido como alumno deberá documentar los puntos anteriores ante la Secretaría del PNRCP, donde autorizarán la inscripción en caso de que se cumplan los requisitos.

Realizar y superar las pruebas teóricas y prácticas de un Curso de Instructores de Soporte Vital Básico y DEA del PNRCP y después realizar dos cursos tutorizados como Candidato a Instructor, tras lo cual si es considerado APTO se le entregará el certificado de instructor en SVB y DEA del PNRCP y una tarjeta identificativa.

El propósito del Curso de Instructores en SVB es asegurar que el candidato adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de SVB de acuerdo a las normas establecidas por el Comité Nacional de Resucitación Cardiopulmonar, de tal manera que el futuro Instructor adquiera:

Información adecuada sobre metodología de la enseñanza del SVB y DESA.

Oportunidad para desarrollar las técnicas de enseñanza en los aspectos teóricos, prácticos y efectivos.

Conocimientos sobre metodología para la evaluación de los conocimientos en SVB y DESA.

Conocimiento de la cadena de formación en RCP.

Dominio de las materias que se incluyen en los cursos de SVB y DESA.

Conocimiento de los conceptos básicos sobre la enseñanza de adultos, su motivación y la metodología de la enseñanza y del aprendizaje.

Servir como "Modelo-Guía" para los alumnos en todas las técnicas de SVB y DESA.

Conocer los maniquíes, su mantenimiento y descontaminación de los DESA.

Difundir las técnicas de RCP entre la población general.

Difundir normas básicas para la prevención de la muerte súbita cardiaca y

Los cursos se desarrollarán siguiendo la metodología didáctica del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la SEMICYUC, de acuerdo con el Consejo Europeo de Resucitación.

Guias RCP 2015


Acreditación que se obtiene en los cursos de SVB Y DESA:
Todos los alumnos que superen las pruebas de evaluación, tanto teóricas como prácticas obtendrán el Diploma del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC), reconocido por la European Resucitation Council (ERC)

A quien van dirigidos los cursos de Instructor de SVB y DESA

Dirigido a:

Personal sanitario, Doctores o Licenciados en Medicina, DUE, TEM.

A quien van dirigidos los cursos de SVB y DESA

Dirigido a:

Socorristas, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos, personal de seguridad de empresas privadas, personal de hoteles, gimnasios, casinos, compañías aéreas etc, formación pregrado de Médicos y DUE,s

REQUISITOS:

Para la realización del curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desa del Plan Nacional de RCP es imprescindible estar en posesión del título de Soporte Vital Básico y Desa actualizado, Modelo ERC, de SEMICYUC,

- Haber superado un curso de SVB y DEA/SVI/SVA (provider) autorizado por el PNRCP con fecha inferior a 2 años o estar re-certificado por el PNRCP con fecha inferior a dos años y Ser propuesto por el Director del curso de SVB y DEA (provider) que ha superado como Potencial Instructor.

-IMPORTANTE LEER ESTO: Para Obtener el Título de Instructor, al terminar el Curso el alumno deberá realizar dos cursos tutorizados como Candidato a Instructor VER NORMATIVA

NOTA: El Curso está dirigido exclusivamente a personal Sanitario. El alumno candidato enviará un correo a aesnas@aesnas.com adjuntando en pdf el Diploma o justificante de estudios cursados que acrediten ser personal Sanitario y datos sobre su actividad e indicando su profesión o actividad. Asimismo deberá aportar el día del comienzo del curso junto con el DNI (fotocopia) la Ficha de Inscripción en el Curso.

Podrán optar a ser instructores de SVB/DEA sin pertenecer a una profesión sanitaria aquellas personas del mundo de la docencia (con reconocimiento oficial) o primeros
intervinientes con dedicación continuada a la docencia en RCP que sean propuestos por un Director de cursos como Potencial Instructor.

semicyuc

Para cualquier aclaración llamar al 661 943 876 en Horario AESNAS

Volver