CURSOS HOMOLOGADOS POR EL PNRCP Y SEMICYUC.

 

CURSOS INTRUCTOR SVB HOMOLOGADOS SEMICYUC

 

Escoge una de las tres modalidades de curso:

Para hacer el Curso de Instructor, haces el Curso 3 siempre y cuando tengas el título de Proveedor de SVB-DESA actualizado.

Si no lo tienes:

Impartimos los Dos cursos que se necesitan para ser Instructor:

De forma que puedes hacer la matrícula de ambos y te inscribes a los dos Cursos a continuación detallados:

Curso SVB-DEA + Curso INSTRUCTOR SVB-DEA en CDO. VILLALBA (MADRID)

Para inscribirte pincha en Click Aquí:

1) CURSO SVB-DEA: Fecha 29-10 (Diploma de Proveedor de SVB-DEA)

El curso tiene por objetivo el aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

Por ello los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de:

• Identificar: • Una pérdida de conciencia. • La ausencia de respiración. • La presentación de una parada cardiorrespiratoria. • Alertar al 112 o al dispositivo de paradas si se encuentra en un Hospital. • Aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial. • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático.

2) CURSO INSTRUCTOR SVB-DEA: Fecha 19-11 (Una vez realizado el Curso, SEMICYUC entregará el Certificado de Candidato a Instructor) y al finalizar estos dos cursos tienes que asistir a otros dos cursos como alumno en prácticas (No incluidos en este matrícula) de forma que una vez terminados recibes el Diploma de INSTRUCTOR EN SVB-DEA

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

Formar Instructores de SVB y DEA del Plan Nacional de RCP-SEMICYUC y asegurar que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de Soporte Vital Básico y desfibrilación, de acuerdo con las normas establecidas por el Plan Nacional de RCP y los estándares europeos.

-Acreditación que se obtiene: ( Al hacer el Curso de Instructor obtienes el Diploma de Candidato a Instructor )

  • Todos los alumnos que superen las pruebas de evaluación, tanto teóricas como prácticas obtendrán el Diploma del Plan Nacional de RCP de Candidato a Instructor de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC).
  • De forma independiente el alumno tiene que realizar dos cursos del PNRCP de prácticas monitorizadas y tras su finalización y presentación a SEMICYUC del justificante de haber realizado dichas prácticas, obtendrán el Diploma de INSTRUCTOR en SVB-DEA
  • Estos dos cursos de prácticas monitorizadas, no están incluidos en la matrícula del Curso Mixto de SVB-DESA/INSTRUCTOR. Si bien dada la grandificultad existente debido a la Normativa de Semicyuc para realizar dichos cursos, AESNAS ha preparado un programa para facilitar la realización de los mismos de forma independiente al curso de SVB-DESA/INSTRUCTOR que según Normativa de Semicyuc solo podrán asistir entre uno y dos alumnos que tendrán prioridad por fecha de matrícula al Curso Mixto de SVB-DESA/INSTRUCTOR.
  • para más información, nos tienes que mandar un e-mail a aesnas@aesnas.com con todos tus datos, adjuntando tu título de personal sanitario y te informamos.

-Dirigido exclusivamente a Personal Sanitario:
- Licenciados/Doctorados/Grado en Medicina y Enfermería, DUEs, TES. (Requisito imprescindible)

- Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado (Justificar dedicación continuada a la docencia en RCP y/o necesidad). eL el alumno tiene que solicitar autorización a SEMICYUC para realizar el curso, justificando documentalmente su actividad en caso de no ser personal sanitario.

erc

NOTA: Para hacer el Curso de Instructor de SEMICYUC, hay que tener actualizado el título de SVB-DEA de SEMICYUC o hacerlo previamente matriculándote en el Curso Mixto: SVB + INSTRUCTOR DEL 29-10 + 19-11

¡¡¡ Nueva Normativa (01-01-2017) Proceso a seguir para ser Instructor de SVB-DEA !!!

Para poder realizar el Curso de Instructor de Soporte Vital Básico y DEA, es necesario:

  • Que el alumno haya realizado el Curso de SVB y DEA acreditado por Semicyuc y esté actualizado (fecha 2 años anterior como máximo)
  • Tener la titulación en las profesiones sanitarias reconocidas en la legislación vigente o estar en el último año de dichos estudios o aquellas personas del mundo de la docencia (con reconocimiento oficial) o primeros intervinientes con dedicación continuada a la docencia en RCP que sean propuestos por un Director de cursos como Potencial Instructor.

Podrán optar a ser instructores de SVB/DEA sin pertenecer a una profesión sanitaria aquellas personas del mundo de la docencia (con reconocimiento oficial) o primeros intervinientes con dedicación continuada a la docencia en RCP que sean propuestos por un Director de cursos como Potencial Instructor.

Los instructores actualizados que no cumplen estas condiciones con certificado de instructor obtenidos antes de la publicación de esta normativa (solo podrán ser instructores durante el periodo de vigencia de la normativa previa, hasta diciembre de 2018).

  • El Curso de Instructor, una vez superado y terminadas las prácticas, habilita para trabajar como Instructor de Soporte Vital Básico y DEA, del Plan Nacional de RCP.
  • Nuestros cursos están homologados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que es la más importante institución Científica en medicina en nuestro país.
  • Todos los alumnos que superen las pruebas de evaluación, tanto teóricas como prácticas obtendrán el Diploma del Plan Nacional de RCP de Candidato a Instructor de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC).
  • El alumno posteriormente tiene que realizar dos cursos del PNRCP de prácticas monitorizadas y tras su finalización y presentación a SEMICYUC del justificante de haber realizado dichas prácticas, obtendrán el Diploma de INSTRUCTOR en SVB-DEA
  • Estos dos cursos de prácticas monitorizadas, no están incluidos en la matrícula del Curso Mixto de SVB-DESA/INSTRUCTOR. Si bien dada la grandificultad existente debido a la Normativa de Semicyuc para realizar dichos cursos, AESNAS ha preparado un programa para facilitar la realización de los mismos de forma independiente al curso de SVB-DESA/INSTRUCTOR con un costo de 50 € por cada Curso de prácticas a los que según Normativa de Semicyuc solo podrán asistir entre uno y dos alumnos que tendrán prioridad por fecha de matrícula al Curso Mixto de SVB-DESA/INSTRUCTOR.
  • para más información, nos tienes que mandar un e-mail a aesnas@aesnas.com con todos tus datos, adjuntando tu título de personal sanitario y te informamos.

Todos nuestros cursos son eminentemente prácticos. El objetivo es que los alumnos realicen de la forma más real posible las técnicas y maniobras aprendidas. Los cursos se realizan con maniquíes de adultos y pediátricos, desfibriladores de entrenamiento, realización de simulacros, PPT oficial de SEMICYUC, etc. El curso se realiza en Grupos muy reducidos, de forma que por cada 8 alumnos se forma un grupo con su profesor y material independiente.

 

CURSO INSTRUCTOR SVB EN MADRID CAJA MAGICA

Curso para formarte como Instructor de SVB-DEA y poder impartir tu mismo los cursos de RCP-SVB-DEA, Impartimos el día 29 de Octubre el Curso de SVB-DEA y el 19 de Noviembre el Curso de Instructor. VER MAS

 

CURSO INSTRUCTOR SVB EN MADRID CAJA MAGICA

Curso para formarte como Instructor de SVB-DEA y poder impartir tu mismo los cursos de RCP-SVB-DEA, Impartimos el día 29 de Octubre el Curso de SVB-DEA y el 19 de Noviembre el Curso de Candidato Instructor. VER MAS