AESNAS CURSOS DE SOCORRISMO ACUATICO HOMOLOGADOS

VER AQUÍ TODOS LOS CURSOS DE SOCORRISMO ACUATICO

- Estos cursos, cumpliendo la normativa vigente, se realizan segun Orden 1319/2006 de la Consejería de Sanidad. El Alumno se inscribe en el centro que desee de los que tenemos ofertados en la web. Ver Homologación: AQUÍ

. EL CURSO DE SOCORRISTA INCLUYE: Inscripción de oficio en el Registro de Socorristas de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, Requisito indispensable para el ejercicio profesional del Socorrismo Acuático.

Al comienzo del Curso se entrega el Manual del alumno, Cuaderno y Bolígrafo.

Al Finalizar el Curso presentamos la Documentación del Curso en la Consejería de Sanidad y se hace la entrega de diplomas a los 7 días aproximadamente. En determinadas fechas la Consejería de Sanidad puede tardar de 20 a 30 días en entregar los Diplomas (Semana Santa, Navidad etc.)

Cada uno de los Módulos incluyen un examen de recuperación, en caso de necesitarlo, sin costes adicionales. Pudiéndose realizar en el siguiente curso que AESNAS imparta.

Asimismo hay tres oportunidades dentro del curso, para la realización de cada una de las pruebas físicas que hay que superar.

Si suspendes te examinamos gratis en el próximo curso que impartamos. Ver más.

Si cumples los requisitos te Garantizamos el Aprobado. Ver más.

Contenido del Curso AQUÍ

Ver pruebas físicas del Curso AQUÍ

Orden preferente en la Bolsa de trabajo del Grupo AESNAS (Exclusiva para nuestros Alumnos) Ver...

Nuestros cursos de Socorrismo estan acreditados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y se realizan según Orden 1319/2006 de 27 de Junio. Permiten trabajar en todo el territorio nacional exceptuando Galicia.

Estos cursos tienen una duración de 80 horas y se distribuyen en los siguientes Módulos:

Módulo de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico:

Se imparten las asignaturas de Anatomía y Fisiología, Soporte Vital Básico, Urgencias y Emergencias, Transporte Sanitario y Ética profesional (40 horas presenciales).

Módulo de Socorrismo Acuático:

Se imparten las asignaturas de Socorrismo Acuático, Teoría del salvamento, Aspectos ético-legales y Psicología (40 horas presenciales).

PRUEBAS ACUÁTICAS EN PISCINA:

Nadar 300 metros, estilo libre, en un tiempo máximo de 8 minutos.

COMBINADA 1:

Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, más 50 metros de nado estilo socorrista con material DFR, toma de contacto con la víctima, y remolcarla con seguridad durante 50 metros, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos y 30 segundos. Una vez finalizado, extracción de la víctima del agua y realizar RCP básica durante 3 minutos sobre un muñeco de reanimación.

COMBINADA 2:

Entrada al agua sin pérdida del control visual, 50 metros de nado estilo socorrista, más 15 metros de buceo y 35 metros de remolque directo de una víctima simulada que se encuentra en el fondo de la piscina, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos.

NOTA: Si deseas hacer la matrícula de forma presencial, nos tienes que llamar y quedamos para el día siguiente en el aula de Honorio Lozano, 14 en Collado Villalba.

También lo puedes hacer enviándonos la Reserva de Plaza por Fax al 918006358 o en pdf por mail a aesnas@aesnas.com junto con el justificante de pago.

Nosotros nos encargamos de todos los trámites ante la Consejería de Sanidad. Al finalizar el Curso te entregamos el Diploma una vez transcurridos unos siete días. Si bien esto solo depende de la Consejería de Sanidad y puede variar.

La Consejería de Sanidad envía a tu domicilio, la Carta de Registro con la numeracón que te corresponde como Socorrista Acuático Homologado.

Tema estudios o edad: Si estas cursando 4º de la ESO o aún no has alcanzado la edad de 16 años, puedes realizar el Curso, pero no se puede presentar tu documentación en la Consejería de Sanidad hasta cumplir los 16 años y terminar la ESO. Una vez que los presentamos la Consejería de Sanidad comenzará la tramitación para expedir la Carta de Registro, que tardará de 20 días a un mes