ORGANIGRAMA ORGANIZATIVO DEL CURSO

CURSOS INTRUCTOR SVB HOMOLOGADOS SEMICYUC

OBJETIVO DEL CURSO:

 

 

El objetivo principal es capacitar a los participantes para que puedan llevar a cabo la enseñanza del salvamento acuático, proporcionándoles los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, que le permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como formador de socorristas según las normas de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid según Orden 1319/2006 del 27 de Junio.

  • Estar capacitado como Profesor de Salvamento Acuático, para la enseñanza de ésta profesión en todas sus modalidades de forma que pueda responder con eficacia ante la enorme responsabilidad de su trabajo.

PERFIL DEL PROFESORADO

  • Profesorado altamente cualificado en su especialidad,
    ( Instructores/Monitores de R.C.P., Monitores de Natación, TAFAD, Licenciados en Ciencias de la educación física y el deporte, Socorristas con vocación Docente).

  
PERFIL DEL ALUMNO

  Curso dirigido a todos aquellos que tengan interés por el salvamento acuático y que habiendo recibido la formación necesaria  vayan a participar en labores de enseñanza del salvamento acuático.  

          Además deberán reunir  los siguientes requisitos:

1) ·  Estar en posesión de Diploma acreditativo, de Socorrista  Acuático con la correspondiente inscripción en el Registro de Socorristas, con este curso te presentamos el Reciclaje de Actualización si lo necesitas . En el resto de Comunidades Autónomas basta con la presentación del diploma, entregando fotocopia.

2) ·  Contar con un año como mínimo de experiencia profesional como Socorrista (Aportando justificación).

3) . Tener un nivel medio /alto de natación. dominando los 4 estilos

CRITERIOS DE EVALUACION

Programa teórico:
La evaluación será continua, mediante prueba escrita tipo test, trabajo monográfico, o resolución de supuestos. El alumno al terminar las clases prácticas, realizará un trabajo escrito que presentará en pdf, en el que desarrollará el contenido teórico-práctico del Módulo de Salvamento Acuático.

Programa practico:
La evaluación será continua, mediante la ejecución correcta de  las técnicas de salvamento y supuestos prácticos docentes.

Las pruebas prácticas a superar en piscina son:

  • Taller de salvamento acuático. Que consiste en la práctica de las siguientes técnicas: Entradas al agua, nado adaptado, remolques directos, extracción de accidentado, manejo de material de salvamento, manejo de víctimas con lesiones traumáticas.
  • Nadar los 4 estilos de forma correcta 25m.
  • Prueba física (según indica la Orden 1319/2006): Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distres acuático, mas 50 metros de nado libre para aproximación a la víctima, toma de contacto adecuada, uso de dispositivo flotante de material de rescate, y remolcarla con seguridad, durante 50 metros. Además extracción de la víctima del agua. Tiempo máx. 3´30”.

Inscripciones: Por riguroso orden de Matrícula (5 Plazas)

 

 

 

. Reserva de plaza en cualquier fecha 250 €
. El Día de presentación del Curso y entrega de documentos, el resto de 300 €

-Ver cuentas bancarias en Este Impreso que deberás rellenar y enviar

CURSO PROFESOR SALVAMENTO ACUATICO EN COLLADO VILLALBA

. Fotocopia del DNI
. Fotocopias de las titulaciones necesarias. (Diploma Socorrista, DNI etc.
)

-Este Impreso cumplimentado

CURSO INSTRUCTOR SVB EN COLLADO VILLALBA

Este curso, es el proceso docente para la adquisición de los conocimientos y habilidades en la enseñanza del Salvamento Acuático.

Ver Más