CURSO RECICLAJE EN SVB-DESA

CURSO HOMOLOGADO POR EL ERC y PLAN NACIONAL DE RCP SEMICYUC

¡¡¡ Nueva Normativa (01-01-2017) Proceso a seguir para ser Instructor de SVB-DESA !!!

INFORMACION RECICLAJES:

INFORMACION TELEFÓNICA DE FECHAS: 661943876

Para inscribirte en los Cursos de RECICLAJE EN SVB-DEA tienes que hacer lo siguiente:

1) Rellenas este FORMULARIO con tus datos.

2) Haces el pago de la Preinscripción (90 €) en cualquiera de las cuentas que indicamos en la Ficha de Inscripción

3) Nos mandas por Correo electrónico o Fax al 91 800 63 58 el resguardo del Banco.

O BIEN:

  1. Rellenas la Ficha de Inscripción con todos tus datos.
  2. Haces el pago de la Matrícula (90 €) en cualquiera de las cuentas que indicamos en el impreso
  3. Nos mandas por Correo electrónico o por Fax al 91 800 63 58 la primera hoja de la Ficha de Inscripción y el resguardo del Banco.

Aplicación:

Los cursos de Actualización en Soporte Vital Básico, Resucitación Cardiopulmonar, RCP) y de Desfibrilador Semiautomático (DESA) del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar (PNRCP), capacitan a las personas en la administración del RCP y DESA, de forma que permita prestar una atención cualificada de emergencia, siguiendo las recomendaciones médicas más actualizadas del Consejo Europeo de Resucitación. (ERC)

El Soporte Vital Básico (RCP) es un nivel de atención médica indicado para los pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, aplicados hasta que el paciente reciba atención médica completa


Objetivos del curso:

• Actualización en la formación de los conocimientos de forma que que sigan las recomendaciones internacionales más recientes y actualizadas.

Que el alumno adquiera los conocimientos y la destreza necesaria para:

• Aplicar en caso de que se precise, la asistencia a un paciente, siguiendo los protocolos más recientes y pautas establecidas por el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) de forma más actrualizada posible.

• Garantizar su seguridad y la de sus pacientes durante su actuación en una emergencia.

• Colaborar con los Servicios de Emergencia Médica.

Los cursos se desarrollarán siguiendo la metodología didáctica del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la SEMICYUC, de acuerdo con el Consejo Europeo de Resucitación.

Contenidos:

1. Introducción: Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana.
2. RCP básica.
3. Desfibrilación semiautomática. Plan de acción ante la parada cardiaca
4. Datos esenciales para el registro de Parada Cardiaca.
5. RCP Básica. Uso de la mascarilla para la ventilación boca-boca
6. Técnicas de RCP: atragantamiento y Posición Lateral de Seguridad
7. Desfibrilación semiautomática
8. Simulación reglada de PCR

Acreditación que se obtiene:
Todos los alumnos que superen las pruebas de evaluación, tanto teóricas como prácticas obtendrán el Documento de Revisión del Diploma del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC), reconocido por la European Resucitation Council (ERC).



Acreditación que se obtiene en los cursos de SVB Y DESA:
Todos los alumnos que superen las pruebas de evaluación, tanto teóricas como prácticas obtendrán el Diploma del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC), reconocido por la European Resucitation Council (ERC)

A quien van dirigidos los cursos de SVB y DESA

Dirigido a:

Diplomados/Grados en Enfermería, DUEs, Licenciados en Medicina, TEM, Socorristas, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos, personal de seguridad de empresas privadas, personal de hoteles, gimnasios, casinos, compañías aéreas etc,


REQUISITOS PARA SER INSTRUCTOR SVB-DESA:

Para la realización del curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desa del Plan Nacional de RCP es imprescindible estar en posesión del título de Soporte Vital Básico y Desa actualizado, Modelo ERC, de SEMICYUC,

- Haber superado un curso de SVB y DEA/SVI/SVA (provider) autorizado por el PNRCP con fecha inferior a 2 años o estar re-certificado por el PNRCP con fecha inferior a dos años y Ser propuesto por el Director del curso de SVB y DEA (provider) que ha superado como Potencial Instructor.

-IMPORTANTE LEER ESTO: Para Obtener el Título de Instructor, al terminar el Curso el alumno deberá realizar dos cursos tutorizados como Candidato a Instructor VER NORMATIVA

NOTA: El Curso está dirigido exclusivamente a personal Sanitario. El alumno candidato enviará un correo a aesnas@aesnas.com adjuntando en pdf el Diploma o justificante de estudios cursados que acrediten ser personal Sanitario y datos sobre su actividad e indicando su profesión o actividad. Asimismo deberá aportar el día del comienzo del curso junto con el DNI (fotocopia) la Ficha de Inscripción en el Curso.

Podrán optar a ser instructores de SVB/DEA sin pertenecer a una profesión sanitaria aquellas personas del mundo de la docencia (con reconocimiento oficial) o primeros
intervinientes con dedicación continuada a la docencia en RCP que sean propuestos por un Director de cursos como Potencial Instructor.

semicyuc erc

Para cualquier aclaración llamar al 661 943 876 en Horario AESNAS

Volver